Coaching Creativo

Cómo lograr resultados exitosos en 10 días

"El hábito es el mejor sirviente o es el peor de los amos"

Resulta muy tentador el poder admirar y querer llegar a ser como una gran estrella famosa, un campeón o alguien que ha alcanzado el éxito en todos los aspectos. Todos estos personajes que admiramos por todo lo que  han logrado llevan algo en común: la CONSTANCIA  y la verdadera constancia queda establecida por nuestros hábitos.

Las habilidades que cualquier persona pueda tener en su vida se ven directamente proporcionadas por la frecuencias que las ha empleado en su vida, es por eso que ahora quiero que juntas vayamos enfocando en romper de una vez por todas las barreras de nuestros temores y llevar el control de nuestras mentes y esto se logra rompiendo las viejas pautas (creencias que tengamos sobre la vida, sobre nosotros, sobre todo en general) que han llevado a nuestra mente a verse esclavizadas por las cosas o “problemas” del momento. En lugar de eso de hoy en adelante si te sientes preparada de hacerlo, establecer un compromiso contigo misma  para toda la vida: Enfocar tu atención de ahora en adelantes en las soluciones y disfrutar del proceso.

Primero es preciso que decidas qué es lo que deseas para ti. Si lo que quieres es poder experimentar realmente sensaciones de alegría, pasión por lo que haces y control sobre tu vida; estás en el lugar correcto del camino. Segundo se debe obtener apalancamiento sobre sí mismo, porque empezar a experimentar otro tipo de placer en nuestras vidas implica dejar atrás las pautas dolorosas que cargábamos y deja que tu deseo por evitar ese dolor te impulse a efectuar los cambios necesarios para llevar tu vida a otro nivel. Y Tercero; interrumpe la pauta limitadora, lo mejor es empezar a realizar un “dieta mental”, es decir tomar consciencia de todos los pensamientos que tenemos durante un determinado periodo de tiempo y tomar control sobre esos pensamientos, en éste preciso instante me comprometo a llevar una dieta mental y aunque no es fácil, tampoco es imposible; ya somos dos ahora que tú también te comprometas hacerlo.

Y AHORA EMPIEZA LO BUENO: REGLAS DEL JUEGO

REGLA 1: Durante los próximos diez días, empezando desde ahora mismo, comprométete a llevar el control total de tus facultades mentales y emocionales, diciéndote a ti misma que no tolerarás ni te abrazaras a ningún pensamiento negativo o emoción limitadora durante diez días consecutivos. Si te parece fácil, estoy segura que cuando empieces hacerlo te quedarás sorprendida con la cantidad de pensamientos no productivos, de temor, preocupados o destructivos que puedas tener.

REGLA 2: Cuando te des cuenta que estás enfocando tu atención sobre lo negativo (y en algún momento o quizá en muchos lo harás) tienes que cambiar aquello que te preguntas consciente o inconscientemente sobre esas situación y esto se logra cambiando tu vocabulario por otro transformador y cambiando como es que te formulas tus preguntas. Por ejemplo puedes preguntarte cosas como ¿Qué necesito hacer ahora mismo para cambiar ésta situación? ¿Qué hay de grande en ésta situación? ¿Por qué no es perfecta todavía? Si nos preguntamos ésta última pregunta implica que esa situación en algún momento será perfecta.

REGLA 3: Los próximos diez días consecutivos, asegúrate que toda tu atención esté enfocada en las soluciones sobre lo que pueda acontecer en tu vida y no sobre los problemas y si se presenta un problema inmediatamente enfócate en que solución podría tener.

REGLA 4: Si llegas a retroceder en el camino es decir si vuelves a tener como parte de ti pensamientos negativos y solo “problemas”, no te agobies y más bien reconócelo y cambia de inmediato tu pauta. Si por el contrario te cuesta cambiar de pauta y llevaste más tiempo habitando en éstos pensamientos y en estado de “victimización”, debes esperar a la mañana siguiente para empezar de nuevo desde el principio. Un tip que te podría dar es que durante estos diez días escribas lo que te va pasando día a día respecto a lo que te vas dando cuenta; algo así como un diario.

Solo si comienzas a incorporar poco a poco un hábito en tu vida, es cuando empezarás a notar que nuevos resultados vas a conquistar. Todo tiene un proceso, y si ya te sientes preparada para empezar. ¡Ahora sí! manos a la obra maestra de tu vida y empieza a  creer que sí lo vas a lograr y te aseguro que crearás una vida totalmente diferente, placentera y felíz para ti.

Y no te olvides de contarme ¡que tal te fue!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *