Sobre Mi

HOLA SOY YRINA

"A veces se cierra una puerta y se abre el Universo Entero"

Hoy quiero que conozcas un poco más de mi…

Crecí siendo una niña muy tímida, que quería ser médico veterinaria, luego quise llegar a estudiar medicina humana y finalmente terminé titulándome como Ingeniera Comercial, sí que hubo un abismo de diferencia. Y es que mi vida transcurrió así, llena de indecisiones e inseguridades.

Aún recuerdo mi etapa de la infancia donde pasaban dos contradicciones tremendas, como lo mencioné al principio era una niña muy tímida, que me llevó de alguna manera a padecer algún tipo de bullying que por esos tiempos no era conocido por ese nombre, ni se le tomaba en cuenta y a la vez mi timidez se me esfumaba cuando participaba bailando en las actuaciones de mi colegio ¿Qué raro no? Pues ni tanto ya que…

Una de las cosas que marcó mi vida es haber sido una niña muy enfermiza, de haber andado en brazos de mamá de hospital en hospital y con una cantidad de medicinas en casa. Eso me fue convirtiendo en una niña muy dependiente, que sin querer me hicieron sentir hasta poco útil.

Como todo tiene un porque, es ahora que entiendo que eso se quedó plasmado en mí inconsciente y no por ser cierto sino por haberme creído que sí lo era y lo fui viendo reflejado en el tipo de relaciones que años más tarde iría teniendo.

Otra etapa que marcó grandes cambios en mi vida y que fue consecuencia de la primera etapa vivida, es el haberme casado antes de cumplir los 18 con una persona de quien yo me sentía “enamorada” pero no al punto de querer casarme. 

No culpo a nadie de eso, solo recuerdo a mis padres, a él y yo sentados frente a ellos y una voz que decía: “entonces se casan y se van”. Yo no lo podía creer y tampoco levanté mi voz para decir: “No, yo no quiero eso” Y así fue que terminé casándome con una persona mucho mayor que yo y viviendo lo que jamás pensé vivir. Entre lo bueno y lo que más aprendizaje trajo a mi vida para ser la mujer que empezó a buscar su libertad desde que se separó.

Años más tarde por esas cosas de la vida y los planes de Dios terminé teniendo una hija maravillosa y siendo “madre soltera” fue lo que me llevó a tocar fondo y gracias a lo cuál llegué a conocer el Coaching, certificarme como Coach de Vida y aprender muchas otras herramientas que hoy por hoy me han ayudado mucho en mi liberación personal y que también te pueden ayudar a ti.

Así fui aprendiendo a encontrar paz y tranquilidad en momentos de incertidumbre, fue en éste tiempo que empecé a conocerme por primera vez. Y fue ahí que empezó éste camino. El de reconciliarme con mi lado Mujer que había sido vulnerado y humillado; aceptar que mi lado Madre también había despertado y que tenía el gran Don de Crear Vida. 

"Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en Realidad"

Ahora comprendo que todo tiene su tiempo. Ahora creo firmemente en que todos tenemos un propósito en ésta vida y que cuando sentimos que no encajamos con la vida que estamos llevando, es que de alguna manera nuestra instintiva sabiduría nos trata de decir: Por ahí no es el camino. Y es cuando nos toca dejarnos guiar por nuestro corazón y Elegir.

bajo peso

Y es así que empecé a descubrir grandes cosas en mi vida. Todo es a su tiempo. Entre mi profesión de Ingeniera Comercial, Life Coach y en formación como Consteladora Familiar y de pareja y Coach Ontólogico. Nació en mi, inclinarme hacia los misterios de lo Femenino y descubrir como a través de nuestro Poder Femenino podemos llegar a conocernos y unir nuestra naturaleza con nuestra pasión y reconciliarnos con esa Creatividad que en unión con la naturaleza se nos fue otorgada a nosotras las Mujeres.

"Florecer exige pasar por todas las estaciones"

Ser Mujer Creativa implica ejercer muchos roles a la vez y el más sobresaliente con el que nacemos:  es el de ser CREADORAS; creadoras de vida, de abundancia, de éxito, de prosperidad, de Creatividad. Tenemos el poder de crear y destruir; eso depende a que horizonte nos enfoquemos. En nosotras está transformar en un solo sendero nuestros dos mundos; el interior y el exterior, porque cada uno te exige algo diferente.

 

"Detrás de una Mujer PODEROSA, se encuentra ella misma LUCHANDO contra todo CADA DÍA"

"Cuando una mujer despierta desde el amor, todo su entorno cambia"

En el camino cada quien se acomoda en su lugar y el ser MUJER , despertó en mi una gran curiosidad por descubrir aún más sobre nosotras, sobre ese Poder genuino que tenemos y que aún falta por descubrir, porque con el pasar del tiempo y en ésta era moderna, el sentido de ser una mujer solo parecía ser luchar por la igualdad de derechos frente a lo masculino y es precisamente que en ese camino muchas de nuestras tradiciones femeninas se fueron perdiendo; me pasó muchas veces que ni yo misma podía lidiar con mis propios cambios. Un día despertaba con toda la chispa creativa y con ganas de comerme al mundo, pasaba un poco el tiempo y seguía el sentirme triste y sin ganas de seguir, de salir y hasta de huir, después todo me podía frustrar y no me entendía; siguiente a eso podía ser la mujer más espiritual con ganas de meditar y hasta estar en modo ommmmm o simplemente querer dormir y nada más. La parte masculina lo denota como “están locas” sin embargo comprendí que si no conocemos cada cosa que pasa dentro de nosotras jamás alcanzaremos lo que queremos lograr externamente. Comprendí que no somos lineales sino cíclicas y que esa es nuestra naturaleza. Toda esa información se fue perdiendo con el tiempo y en un tiempo moderno aún más, donde nosotras solo nos enfocamos a “competir” para igualar a los varones y me queda claro que lo nuestro no está en competir sino en aceptar lo sabia de nuestra femineidad Creativa.

IMG_9485

Idealista, independiente, introvertida, intuitiva, rebelde, sensible, polifacética, empática, amante de la naturaleza, cíclica, soñadora…
Eso y más es SER MUJER

Te invito a descubrir un poco más sobre tu Ser Mujer y unirte en ese Poder que hay dentro de ti para alcanzar tu Bienestar Emocional, Personal, Espiritual y Creador